Formosa mostró sus atractivos turísticos, gastronómicos y culturales en Buenos Aires

Fue en la exposición donde se exhibió la Muestra fotográfica Formosa Hermosa sobre el bañado La Estrella, del fotógrafo Ramón Maldonado.

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Turismo, la Casa de Formosa y la Cámara de Diputados de la Nación, en coordinación con los diputados nacionales del Frente de la Victoria, Inés Lotto de Vecchietti, Luis Basterra y Ramiro Fernández Patri, organizaron la muestra artística, gastronómica y cultural Formosa y el corredor eco-turístico de Litoral, desde el martes 4 de diciembre hasta el jueves 6 de diciembre, en  CABA.

El acto de inauguración se realizo en el Anexo A de la Cámara Baja y conto con la participación de los diputados nacionales de Formosa y la región, así como también con autoridades nacionales, provinciales y empresas dedicadas al turismo.

El diputado nacional Fernández Patri señaló que “el objetivo de la muestra es dar a conocer los atractivos naturales y culturales de Formosa y posicionarla, en el escenario turístico nacional e internacional, como una opción novedosa y singular para el verano y otras estaciones del año”.

“Hoy, la Cámara de Diputados de la Nación nos abre sus puertas –agregó– para mostrar nuestra cultura, nuestra tierra, y nuestra naturaleza a miles de personas que aquí trabajan y a través de ellas a sus familias, así como también acercar sus raíces a los formoseños que residen en la capital del país.” 

Además, Fernández Patri destacó el proceso sostenido de planificación y consolidación del turismo en la provincia que viene llevando adelante el gobernador Gildo Insfrán: “En el contexto del modelo formoseño, nuestro conductor reafirma al turismo como uno de los ejes del desarrollo productivo, social e inclusivo de nuestra comunidad. Con el turismo tenemos una gran oportunidad para generar empleo y crecimiento en la región, concluyó el legislador nacional”.

Asimismo, se degustarán productos regionales pertenecientes a los pequeños emprendedores de Formosa, como salames de búfalo, quesos criollos, mermeladas de mango, guayaba y melón, escabeches de búfalo, yacaré y vegetales.

También se exhibieron artesanías con identidad netamente formoseña, como la cestería con hojas de carandillo y palma, empleada por los aborígenes pilagás, o el chaguar utilizado por los wichís para la confección de prendas o artículos de decoración. 

Al cierre de la cada día de la muestra, la música se hizo presente con el cantante Hernán Mareco, artista local consagrado y vocalista del grupo Inay,  con sonidos propios de la tierra formoseña.

3 vistas
Newsletter

Suscribete a nuestra lista de correos

© 2019 By Riofilms Argentina. Proudly created by Riofilms Argentina

  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon